viernes, 26 de noviembre de 2010

Disney dejará de hacer cuentos de hadas


Luego de que Disney cambiara el título de Rapunzel a Enredados, se especuló que la decisión se tomó para atraer a los niños a las salas de cine, afirmando que ese mercado no estuvo interesado en ver La princesa y el sapo.
A pesar de esto, los realizadores Byron Howard y Nathan Greno han asegurado que la decisión se tomó para favorecer la historia, al darse cuenta que se narraba la historia de dos personajes y no sólo de una princesa.
Sin embargo, el estudio reveló al The Times que no piensan hacer más filmes de princesas, ni inspirados en cuentos de hadas, ya que esto aleja a las audiencias masculinas. Por si esto fuera poco, el estudio asegura que las niñas de ahora ya no sueñan con ser de la realeza, ni con su príncipe azul. Según la crítica de medios Dafna Lemish, "para cuando [las niñas] tienen 5 o 6, no están interesadas en las princesas. Están interesadas en ser cool. Claramente, ven que esto es lo que la sociedad valora".
De este modo, el estudio ahora trabaja en un nuevo proyecto de Winnie Pooh y está cerca de Reboot Ralph, la historia de un personaje de videojuegos en la época actual. Por su parte, Pixar continúa con la producción de Brave, su primera historia de princesas. ¿Qué opinan de esta polémica decisión? ¿Creen que Disney hace bien en abandonar los proyectos que tanto éxito le han dado?

No hay comentarios: